Baja, desilusión y Flan Mixto

noviembre 15th, 2008 by admin

Bienaventurados los fanáticos de La Ruta del Flan Mixto, porque de ellos será el reino del dulce y la crema. Nuevamente amigos les damos la bienvenida a este espacio de deleite y placer gastronómico. Lamentablemente en esta oportunidad no nos acompañarán, por diversos compromisos impostergables, ni Humberto Ariel ni el Dr. X (quien ya se ha ganado una enorme cantidad de seguidores. Nuestra felicitaciones Dr. X!!!!). De todos modos son simplemente ausencias eventuales. Nuestros queridos amigos estarán con nosotros en las próximas entregas. Pero no es lo único que tenemos que lamentar. Desde que empezamos este viaje siempre supimos que nos podría llegar a pasar. Así como uno busca el Flan Mixto Perfecto, sabe que puede llegar a encontrarse con todo lo contrario, el yin del yang, el Prof. Moriarty de Sherlock Holmes. Pero antes de entrar en detalles pongámonos en contexto. El lugar elegido, la parrilla El Mosquito, ubicada el barrio de Almagro, Perón 4499 – Capital Federal.

 

El Mosquito - Perón 4499 - Cap. Fed

El Mosquito - Perón 4499 - Cap. Fed

Por lo que tenemos entendido antes funcionaba allí un almacén de barrio atendido por dos simpáticos viejitos. Al fallecer uno de ellos empezaron a llover ofertas por el local. No está de más decir que el lugar es enorme, de hecho, donde nos sentamos parecía ser un patio techado con una parra ubicada en el centro del salón, que cubría toda la extensión del techo.  La oferta de menú de parrilla libre por $29 sin bebida es más que aceptable. Todos los cortes que pedimos estuvieron a la altura del lugar y como no podía ser de otra manera pedimos un Norton Clásico 2006 y un agua sin gas. Pero una realidad distinta nos esperaba al momento del postre. Algo para lo que no estábamos preparados. En el menú de la entrada decía «Flan………..$6», y al igual que no juzgamos un libro por su portada tampoco lo hacemos con un flan por su precio… cosa que repensaremos. Ya habíamos visto en otra mesa lo que parecía ser un flan con crema (o como lo llamamos nosotros medio flan mixto blanco, obviamente con dulce es medio flan mixto marrón) y la verdad es que empezamos a temer lo peor. Al momento de pedir los nuestros un escalosfrío nos recorría la espina. Pero como siempre decimos, hombre en una misión, preparados para todo, esperando lo mejor y aguantando lo peor. Al acercarse la moza, señorita por demás simpática y atenta a todos nuestros requerimientos como comensales, nos alistamos para los que suponíamos una tarea harto difícil. Antes de continuar les recordamos los criterios de evaluación:

  1. Presentación
  2. Dulce de leche
  3. Flan
  4. Crema
  5. Conjunción de todos los elementos o lo que a nosotros nos gusta llamar… “Amalgama divina”.

Listo, ahora se las pueden olvidar porque no pudimos hacer una evalución del flan. De hecho sí la hicimos pero ni vale la pena comentarla. Tanto es así que ni le pusimos un puntaje. Una verdad decepción y una lástima siendo el lugar tan bueno en relación a la comida y la atención. Además de la parrillada, parecen tener buenos postres, así que quizás el Flan Mixto no sea lo que haya que ir a probar a «El Mosquito». A continuación les dejamos fotos y el video del encuentro:

 

El Mosquito - Flan 1

El Mosquito - Flan 1

El Mosquito - Flan 2

El Mosquito - Flan 2

Nos vemos en el próximo punto de encuentro de este viaje.

A disfrutar!!!

Sus amigos de La Ruta Del Flan Mixto

Publicado en El Mosquito - Perón 4499