Cerveza, picada y Flan Mixto

octubre 25th, 2008 by admin

Saludos a todos los fanáticos de La Ruta del Flan Mixto. Como habíamos anunciado en nuestra página de Facebook, aquí estamos nuevamente con otra review de nuestro amado postre. El lugar elegido esta vez fue Cervecería López.

Cervecería López - Av. Alvarez Thomas 2136 - Cap. Fed.

Cervecería López - Av. Alvarez Thomas 2136 - Cap. Fed.

Según nos cuentan en su página, y nosotros pudimos comprobar:

“…fundada en 1943 mantiene a través de sus 60 años la tradición de sus típicas picadas, acompañada con cerveza suelta, tirada en su punto justo y enfriada a través de metros de serpentina.”

Como bien dice la reseña los puntos destacables de este bodegón, son en primer lugar la EXCELENTE y GENEROSA picada y por el otro, no menos importante, la cerveza bien tirada. Les puedo asegurar que las jarras vuelan como si fueran de agua después de un partido papi fútbol.

Picada - Cervecería López

Picada - Cervecería López

Jarra de Cerveza - Cervecería López

Jarra de Cerveza - Cervecería López

 
Pero como siempre nosotros nos debemos al Flan Mixto. A continuación nuestra evaluación.  Siguiendo la tradición empezada en el anterior post, vamos a evaluar al postre desde los siguientes aspectos:

  1. Presentación
  2. Dulce de leche
  3. Flan
  4. Crema
  5. Conjunción de todos los elementos o lo que a nosotros nos gusta llamar… “Amalgama divina”.
Empezando con la presentación, era algo más bien típico. Flan de molde individual, crema servida de manga, o así parecía, y el dulce a un costado (similar a nuestro logo). Nada destacable pero no estaba mal, a la altura de las circunstancias.
Lo único malo del dulce (si es que se le puede encontrar algo malo al dulce de leche) es que su consistencia impedía una buena mixtura con la crema y el flan. Más bien espeso que cremoso. De todas formas: delicioso.
El flan con huevo. Es bastante complicado encontrar una textura uniforme dentro del flan, en general. Cumple con lo prometido.
La crema, en un punto distinto, mas bien espesa, pero al igual que el dulce, acompaña y no defrauda.
La amalgama divina. Independientemente de las características de sus elementos componentes, su conjunción supera la media y satisface al entendido.
Pasemos a las puntuaciones en flanes:
  • Ivan: 6.5
  • Humberto: 5
  • Enrique: 6.5
  • Puntuación General: 6 flanes
Vale la pena, en todo sus aspectos, conocer Cervecería López. Su combinación de picada, cerveza y flan mixto es difícil de imitar y el postre tiene mucho que ver en eso. A continuación les dejamos fotos y el video de la review:
Flan 1 de Cervecería López
Flan 1 de Cervecería López
Flan 2 de Cervecería López
Flan 2 de Cervecería López
Flan 3 de Cervecería López
Flan 3 de Cervecería López

 

Nos vemos en el próximo punto de encuentro de este viaje.

A disfrutar!!!

Sus amigos de La Ruta Del Flan Mixto

Publicado en Cervecería López - Av. Alvarez Thomas 2136

Deja un comentario

Atención: La moderación de comentarios está habilitada y su comentario puede tardar en aparecer. Nos necesarios volver a enviarlo.