Flan mixto con sabor italiano

octubre 18th, 2008 by admin

Hola amigos de La Ruta del Flan Mixto, como lo habíamos prometido en el post anterior, estamos de vuelta con nuestra primera degustación. El lugar elegido para esta ocasión fue el restaurante Mangiata, que forma parte de la cadena de restaurants de la Organización OJA – Emprendimientos Gastronómicos. Al entrar nos encontramos con el típico bodegón, que si bien conserva los elementos que lo identifican como tal (manteles de papel, jamones colgados, etc.), presenta algún que otro aggiornamiento propio de estos tiempos, como por ejemplo el área para niños, con animadora y todo. A continuación una foto de la fachada:

Mangiata - Angel Gallardo 1008 - Cap. Fed.

Mangiata - Angel Gallardo 1008 - Cap. Fed.

Siendo el objetivo de nuestras salidas el estudio del consabido Flan Mixto, la idea fue no “matarnos” con la comida para llegar tranquilos al postre. Por consiguiente empezamos con una picada para compartir, seguimos con dos tiras de asado con mixta, un Norton Clásico (infaltable) y un agua sin gas. Aquí debemos hacer un alto y destacar de manera negativa la actitud del mozo, ya que al preguntarle, nos dijo que con una tira no nos iba alcanzar, pero la verdad que las porciones era abundantes y la segunda estuvo de más, 2 puntos menos para Aldo.

Desde el menú ya prometía: “Super Flan Casero (Para compartir)” rezaba el título en la página de los “Dolce”. Sin miedo, sabiendo que nuestra misión es justa, cual templarios en las cruzadas, marchamos una orden y esperamos ansiosos el advenimiento de lo divino. Desde lejos ya podíamos vislumbrar, ante el paso firme de Aldo, el mozo, la llegada de nuestro glorioso postre. Fulgurante quizás no sea la palabra que mejor lo describa para es la idea. Un plato rebosante de crema (literalmente, se caía por los costados) y dulce de leche, con una generosa porción de flan en el medio. Uno podría preguntarse quién debería acompañar a quién o si es la combinación de los tres elementos los que conforman un todo absoluto. A continuación pueden ver algunas fotos:

Super Flan Casero (Para compartir) - Vista lateral

Super Flan Casero (Para compartir) - Vista lateral

Super Flan Casero (Para compartir) - Vista de la crema

Super Flan Casero (Para compartir) - Vista de la crema

Super Flan Casero (Para compartir) - Vista superior

Super Flan Casero (Para compartir) - Vista superior

Reponiéndonos del asombro inicial comenzamos la degustación. Es difícil, ante tamaña tentación repostera, no saltarle encima y contenerse para realizar una observación objetiva. Pero nosotros somos gordos profesionales, sabemos de lo que hablamos y sabemos cómo hacer nuestro trabajo. El cuál consiste en evaluar al postre desde 5 aspectos fundamentales, a saber:

  1. Presentación
  2. Dulce de leche
  3. Flan
  4. Crema
  5. Conjunción de todos los elementos o lo que a nosotros nos gusta llamar… “Amalgama divina”

En primer lugar la presentación. Acorde al lugar, uno lo ve y dice: “este es un flan de bodegón”. La decoración es algo que no se tiene presente, es el flan, el dulce y la crema. Tan directo y básico, como efectivo. No hay sorpresas, es lo que uno pidió como se mencionaba en la carta.

El dulce de leche. Siendo este un un elemento que difícilmente se prepare en el lugar no hay mucho para decir (en realidad sí, este noble invento merecería páginas enteras, y las va a tener). Cumple su función, acompaña y no opaca.

El flan. Lo primero es que no tenía mucho huevo, algunos les puede gustar a otros no. A nosotros sí. Textura uniforme sin grumos y la capa de la base no era demasiado gruesa. Una palabra: honorable.

La crema. Casera, caserita. Su punto justo, dulce pero bien batida cosa que no se sienta el azúcar. Una exquisités.

Finalmente la “Amalgama divina”. El producto en general cumple con lo prometido. Dadas las características de sus elementos componentes se logra un equilibrio que es el deleite del paladar de los más exigentes (o sea nosotros, sus fieles amigos de La Ruta del Flan Mixto).

Pasemos a las puntuaciones en flanes:

  • Ivan: 8
  • Humberto: 7
  • Enrique: 8
  • Puntuación General: 7.5 flanes

Opción altamente recomendable. Señores quién dijo que este no es un sitio religioso, sin miedo a quedar como herejes nos atrevemos a decir que estamos ante la nueva santísima trinidad: Flan, Dulce y Crema. Para despedirnos les dejamos el video del momento de la degustación.

A disfrutar!!!

Sus amigos de La Ruta Del Flan Mixto

Publicado en Cap. Fed., Mangiata - Av. Angel Gallardo 1008