Paella, gambas y Flan Mixto

diciembre 20th, 2008 by admin

El Globo. Tradicional restaurante español de la zona de Congreso, Hipólito Yrigoyen 1199 – Capital Federal, que recientemente ha cumplido un siglo de vida. Los ruteros no pueden resistirse a la tentación ibérica y prueban excelentes mariscos. Mención especial para el pulpo, de esos que desde la devaluación difícilmente se encuentran por estas latitudes.
Durante la cena nos preguntamos: ¿En la Madre Patria se come flan mixto?
La inspección de la carta de postres intensifica nuestros temores: el menú incluye flan, pero admite potenciarlo sólo con crema. Encontramos indignante esta proscripción del dulce de leche. Quique es el más afectado por esa omisión. Tiene el rostro desencajado y las orejas violetas. Busca con la mirada al adicionista. Se arremanga y se para. Cae su silla. Tratamos de calmarlo y convencerlo de que seguramente también hay flan mixto. De mala gana, accede a sentarse nuevamente.
– Tres flanes mixtos.
No es una pregunta. Quique clava sus ojos inyectados en sangre en el mozo, que afortunadamente asiente, da media vuelta y se aleja. Regresa pronto, con el postre solicitado. El flan obtiene buen puntaje y la historia tiene final feliz.
Puntaje:

Quique: 8 flanes
Papo: 8 flanes
Lemoncello: 9 flanes
Ivan: 8.5 flanes
Humberto: 8 flanes
Dr. X: 6 flanes
General: 8 flanes

Para terminar les dejamos algunas fotos y el video:

El Globo - Paella - Hipólito Yrigoyen 1199 - Capital Federal

El Globo - Paella - Hipólito Yrigoyen 1199 - Capital Federal

El Globo - Los Flanes - Hipólito Yrigoyen 1199 - Capital Federal

El Globo - Los Flanes - Hipólito Yrigoyen 1199 - Capital Federal

 

Nos vemos en el próximo punto de encuentro de este viaje, todo los amigos de La Ruta del Flan Mixto les deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

A disfrutar!!!

Sus amigos de La Ruta Del Flan Mixto

Publicado en El Globo - Hipólito Yrigoyen 1199