Provoleta, achuras y Flan Mixto

noviembre 1st, 2008 by admin

Albricias fanáticos de La Ruta del Flan Mixto. Una vez más nos encontramos en este, su espacio de amigos, para contarles de otro de nuestros viajes. El lugar elegido en esta oportunidad fue la parilla El Yugo, ubicada en Ayacucho 1629 – Capital Federal. La primera impresión al llegar es de un lugar muy familiar. Tanto los mozos, el parrillero y adicionista nos saludaron cuando entramos. No cabe duda que la cordialidad es un de los valores fundamentales en esta parrilla. La decoración combina elementos del campo, lámparas originales hechas con amortiguadores y banderas de todos los países.

El Yugo - Ayacucho 1629 - Cap. Fed.

El Yugo - Ayacucho 1629 - Cap. Fed.

La parrillada cumple lo que promete y si piden la “El Yugo” viene acompañada por una(no hay mucho para compartir pero es muy rica) provoleta y unas papas fritas. Como siempre todo fue acompañado por dos tubos de Norton Clásico y un agua sin gas.

Pero como mencionamos nosotros somos hombres en una misión. Una misión que no conoce de debilidades ni deserciones. Estaremos ahí para uds. hasta las últimas consecuencias. Y para eso en esta ocasión tuvimos el honor, el placer, la satisfacción de contar con la presencia de una persona que podría calificarse como el intelectual del grupo. Alguien que por razones de confidencialidad vamos a mantener en el anonimato y mencionar simplemente como el Dr. X. Esperamos contar más seguido con la presencia del Dr. hasta que sus visitas se conviertan en regulares.

Pero hasta aquí el preámbulo de esta degustación, pasemos a lo nuestro, el Flan Mixto. Siguiendo la tradición que iniciamos en degustaciones anteriores, vamos a realizar la evaluación desde los siguientes aspectos:

  1. Presentación
  2. Dulce de leche
  3. Flan
  4. Crema
  5. Conjunción de todos los elementos o lo que a nosotros nos gusta llamar… “Amalgama divina”.
Con la presentación tuvimos sentimientos encontrados, el flan vino servido en copa(??) con una rodaja de naranja a modo de decoración. Les puedo asegurar que una copa de bochas de helado no es algo cómodo para comer un flan mixto. Además, como menciona el Dr. X en la videoreview, la rodaja de naranja es una jugada arriesgada, más tomando en cuenta que los cítricos tienden a cortar los lácteos, en este caso la crema.
El dulce, suave y cremoso con reminicencias a dulces de leche que ya no se encuentra como el Bamboche (aquí hacemos un parate y enviamos un llamado a la solidaridad, si alguien conoce o sabe donde conseguir, si es que todavía existe este dulce de leche, se lo vamos a agradecer eternamente).
El flan bastante aceptable y pasa la prueba honrosamente, a excepción de la consabida costra al final que parece ser el karma de los hacedores de flanes.
La crema también acompaña pero no destaca. Claramente el elemento diferenciador en esta ocasión es el dulce de leche.
La amalgama divina. Independientemente de las características de sus elementos componentes, su conjunción está a la altura de las circunstancias pero podría mejorar.
Pasemos a las puntuaciones en flanes:
  • Ivan: 5.5
  • Humberto: 6
  • Enrique: 6
  • Dr. X: 4
  • Puntuación General: 5.5 flanes

Nuevamente el lugar es muy ameno y cordial, la comida es excelente y el flan vale la pena probarlo. A continuación les dejamos fotos y el video del encuentro:

Flan vista 1 - El yugo

Flan vista 1 - El yugo

Flan vista 2 - El yugo

Flan vista 2 - El yugo

Flan vista 3 - El yugo

Flan vista 3 - El yugo

Nos vemos en el próximo punto de encuentro de este viaje.

A disfrutar!!!

Sus amigos de La Ruta Del Flan Mixto

Publicado en El Yugo - Ayacucho 1629