Rosas, arroz, alianzas y Flan Mixto

noviembre 21st, 2008 by admin

Si el flan mixto fuese un casamiento… el flan sería arrestado por bígamo, pero qué feliz que sería. Saludos fanáticos de La Ruta del Flan Mixto, nuevamente nos encontramos aquí para compartir con uds. nuestras andanzas. Pero esta no es una salida como cualquier otra, es una ocasión especial, porque si bien, y uds. lo saben mejor que nadie, nos tomamos a La Ruta muy en serio, hoy tenemos otro motivo de festejo. Y ese motivo no es nada más ni nada menos que el casamiento de uno de sus amigos de La Ruta: se unieron en primeras nupcias Carolina y Enrique.

Carolina y Enrique

Carolina y Enrique

Y como no podía ser de otra manera aprovechamos la ocasión para organizar una degustación de flan mixto. El lugar elegido para el almuerzo fue la Trattoria Il Gatto, local del Village Caballito, ubicado en Av. Rivadavia 5075, 1° Piso, Local 207 – Cap. Fed. Para ser sinceros con uds., nuestro fanáticos, debemos decirles que estábamos tan emocionados y dispuestos a disfrutar el momento que la degustación, y el video principalmente, no salió tan ordenado y correcto según los estándares a los que los tenemos acostumbrados. Pero les podemos asegurar que el descuido fue por felicidad y no por desdén.

Pero como siempre decimos nuestra obligación es principalmente con nuestros fanáticos, así que vayamos a lo nuestro. El lugar es un típica trattoria italiana aggiornada a los tiempos que corren, con muebles modernos dispuestos a modo de boxes, colores atractivos y un amplio ventanal al fondo que ilumina todo el salón, epecialmente al mediodía, momento en el que estuvimos nosotros. Los platos son los típicos de la cocina italiana, destacándose las pastas, pero también pueden encontrarse platos tan argentinos como la milanesa napolitana con fritas y obviamente… el flan mixto por el lado de los postres. Para los conocedores les sugiero elegir los vinos de la carta antes que el de la casa. Dada la cantidad de invitados, aporximadamente 48, tuvimos la oportunidad de probar casi todas las opciones del menú “Giorno” y ningún comensal se quejó, al contrario todos quedaron muy conformes.

Algo importante a destacar, para los que no estuvieron atentos durante los días previos, es que aprovechando las ventajas de la tecnología, en el mismo momento en que estábamos empezando el festejo salíamos en vivo y en directo por internet. Todo esto gracias al sitio: http://qik.com, en el cual ya nos hemos registrados y tenemos nuestro espacio, lo que nos permite salir en vivo, siempre y cuando el lugar que visitemos cuente con una conexión WIFI.

Pero pasemos ahora a lo que nos motiva semana tras semana para encontrarnos, disfrutar buenos momentos y luego compartirlos con todos uds.: el Flan Mixto. Como siempre les recordamos los criterios de evaluación:

  1. Presentación
  2. Dulce de leche
  3. Flan
  4. Crema
  5. Conjunción de todos los elementos o lo que a nosotros nos gusta llamar… “Amalgama divina”.

En primer lugar la presentación. Si bien no destacaba tampoco estaba descuidada. Funciona.
El dulce de leche, cremoso y maleable, lo que asegura su untabilidad junto con el flan.
El flan, sin costra, punto importante, y con la consistencia justa para una correcta mixtura entre el dulce y la crema (pese al chiste del Dr. X del final).
La crema. A lo largo de los encuentros hemos determinado que si la crema es mala, opaca toda la composición. En caso contrario, no llega a ser un elemento que por sí solo pueda destacar o sobresalir. En definitiva es necesaria para un buen flan mixto pero no suficiente. Esta acompaña y cumple su función.
La amalgama divina. Esta vez podemos decir que el concepto aplica, quizás sin la parte “divina”, pero sigue siendo válido. 
Pasemos a las puntuaciones en flanes:

  • Ivan: 7
  • Enrique: 8
  • Dr. X: 6
  • Puntuación General: 7 flanes

En resumen, Il Gatto un buen lugar para comer pastas en un ambiente tranquilo moderno y disfrutar de un buen flan mixto.

Para despedirnos nuevamente una foto de los novios y el video de la fiesta/degustación:

Saludos de los novios (ya casados)

Saludos de los novios (ya casados)



Nos vemos en el próximo punto de encuentro de este viaje.

A disfrutar!!!

Sus amigos de La Ruta Del Flan Mixto

Publicado en Il Gatto - Av. Rivadavia 5075